Se renuevan 27 luminarias de la plaça de les Collidores d’Oliva de Calvià vila con tecnología LED.
El Ajuntament de Calvià continúa apostando por la mejora de la eficiencia energética y la modernización del alumbrado público del municipio. En esta línea, se ha llevado a cabo la sustitución de 27 luminarias de vapor de sodio por luminarias LED en la Plaza Collidores d’Oliva de Calvià vila.
Esta actuación permite reducir de forma significativa el consumo energético, puesto que la tecnología LED es más eficiente y sostenible. Además, las nuevas luminarias proporcionan una mejor calidad lumínica, aumentando la seguridad y confort de los vecinos y visitantes de la plaza.
También se han instalado cuatro nuevas farolas con luminarias LED en la Plaza Santa Ponça, dando respuesta a las peticiones vecinales que pedían una mejor iluminación en esta zona, especialmente en la rotonda, que hasta ahora presentaba una visibilidad algo reducida durante la noche. Se mejora así, tanto la seguridad viaria como el confort de conductores y peatones, reduciendo puntos oscuros y ofreciendo una iluminación más uniforme y eficiente.