El alcalde Juan Antonio Amengual participa en un encuentro con medios británicos en la embajada española.
Calvià ha llevado a Londres este miércoles la estrategia turística 2025 en un encuentro con medios de comunicación locales celebrado en la embajada española en la capital británica. El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha subrayado el «orgullo» del municipio por ser un referente turístico, reafirmando la importancia económica del sector para el bienestar de los residentes locales. En este sentido, ha insistido en la voluntad del municipio de seguir apostando «por un equilibrio entre actividad turística y calidad de vida para la comunidad». También ha detallado las inversiones en marcha en Calvià financiadas con fondos ITS.
Ha remarcado el tradicional equilibrio entre turistas y residentes en Calvià, reflejado en la campaña One tourist, one friend lanzada en la última edición de la World Travel Market, un claro mensaje contra la turismofobia.

El encuentro ha sido organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres. Allí, junto a los destinos costeros más populares de España que forman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) el primer edil ha abordado temas clave como la necesidad de alargar la temporada para vencer la curva de la estacionalidad, o la diversificación de la oferta turística con el fin de garantizar la sostenibilidad económica, social y ambiental de los destinos.
El alcalde ha aprovechado la cita para explicar algunas de las medidas que Calvià ya está aplicando a fin de extender la temporada turística. Tal como ha recordado, desde el Ayuntamiento se han abierto y acondicionado las playas de forma anticipada para garantizar su uso desde los primeros meses del año, y se prevé que se cierren más tarde que en temporadas anteriores. Asimismo, se promueven eventos gastronómicos, culturales y deportivos como motivo para visitar el municipio fuera de los meses de máxima afluencia. Por otra parte, ha agradecido el esfuerzo de Jet2holidays en la ampliación de la temporada en Mallorca, destacando que la conectividad aérea es un factor clave para la desestacionalización. El objetivo es que los trabajadores de Calvià «puedan estar empleados el mayor número de meses posible al año, y sin duda, el turismo es un motor económico».
Juan Antonio Amengual ha cerrado su intervención con un agradecimiento especial al mercado británico: «Nos sentimos orgullosos y agradecidos de que Calvià siga siendo un destino vacacional de referencia para los visitantes británicos».