El Ajuntament de Calvià renueva la piscina, el campo de fútbol y las instalaciones para dar mejor servicio.
El Ajuntament de Calvià ha acometido una serie de mejoras en el Polideportivo Municipal de Peguera. El objetivo es modernizar sus instalaciones y garantizar un óptimo servicio a los usuarios. Las actuaciones, que han supuesto una inversión significativa, han estado centradas en la piscina municipal y el campo de fútbol.
Una de las intervenciones más destacadas ha sido la renovación de la piscina, con una inversión de 101.382,58 euros. Entre las mejoras realizadas, se ha procedido a la retirada del alicatado en mal estado, el cambio de accesorios y la instalación de una lámina de PVC, con el objetivo de eliminar las pérdidas de agua que afectaban a la estructura.

Mejoras en el campo de fútbol
El campo de fútbol del polideportivo también ha sido objeto de diversas mejoras, entre las que destacan:
- Renovación del sistema de iluminación: Instalación de nuevos focos LED, una demanda recurrente de los usuarios debido a las constantes averías y la dificultad para encontrar recambios de los anteriores focos. La inversión asciende a 42.021,61 euros.
- Sustitución del sistema de riego: Se ha realizado una renovación integral del sistema, incluyendo el grupo de impulsión, tuberías y cañones de riego, con una inversión de 55.851 euros.
- Instalación de una nueva red de protección: Ubicada frente al bar del recinto, en respuesta a una queja recurrente, con un coste de 3.400,21 euros.
- Cambio del motor de la turbina de impulsión de la deshumectadora, con un coste de 1.257 euros.
- Mejoras en las gradas: Instalación de nuevos asientos (2.178 euros) y pintado de la pared perimetral, en colaboración con el club local.
Estas intervenciones se enmarcan dentro de un plan de modernización de infraestructuras deportivas en Calvià. Entre las mejoras ya ejecutadas destacan la construcción de cuatro nuevos parques de calistenia, la instalación de iluminación LED en la pista de atletismo de Magaluf, la creación del parque biosaludable de Punta Nadala en Palmanova, la reforma de los vestuarios en el campo de fútbol Es Mofarès en Calvià vila y la construcción de un skate park en El Toro.
Además, el Ajuntament de Calvià tiene previstas nuevas actuaciones, entre ellas la instalación de iluminación LED en los campos de fútbol de Santa Ponça, Son Caliu y Costa d’en Blanes, así como en el pabellón Melani Costa, con proyectos ya aprobados y en fase de ejecución.