Calvià ha reforzado la vigilancia contra los taxis ilegales este verano ante el repunte de actividades no autorizadas.
La Policía Local de Calvià ha intensificado este verano el control sobre el transporte ilegal de viajeros, especialmente durante las noches de julio y agosto, en respuesta al repunte de actividades no autorizadas en el sector.
El último caso, registrado la madrugada del 31 de agosto, refleja con crudeza los riesgos asociados a esta práctica. Un conductor sin autorización administrativa trasladaba a una familia —dos adultos y cuatro menores de entre 5 y 12 años— desde el Aeropuerto de Palma hasta Magaluf. El vehículo, sin seguro, con la ITV caducada y en mal estado, fue inmovilizado en el acto. El conductor, además, fue denunciado por tenencia de sustancias estupefacientes y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.
La infracción vulnera el artículo 97.1 de la Ley 4/2014 de Transportes y Movilidad Sostenible de Baleares, y conlleva sanciones que oscilan entre los 15.000 y 25.000 euros, además de la retención del vehículo.
En agosto, otros tres vehículos fueron localizados y denunciados por prestar el mismo servicio clandestino. La Policía advierte que estos casos no solo suponen una competencia desleal hacia el sector del taxi y VTC regulado, sino que también ponen en grave peligro la seguridad de los usuarios, en muchos casos turistas que desconocen la ilegalidad del servicio.
Desde el Ayuntamiento de Calvià se insiste en que la lucha contra el transporte irregular continuará activa durante todo el año, con controles específicos en zonas de alta afluencia.











