lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAECONOMIACalviño asegura que “no hay ningún riesgo de un gran apagón”

Calviño asegura que “no hay ningún riesgo de un gran apagón”

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha asegurado este miércoles en ‘Al Rojo Vivo’ de LaSexta que “no hay ningún riesgo de un gran apagón”.

‘Al Rojo Vivo’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, ha entrevistado este miércoles a Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Calviño ha sido tajante al afirmar que “no hay ningún riesgo de un gran apagón” acallando las voces que están generando alarma en la población. “Los suministros son ahora un reto. Pero no tenemos ninguna perspectiva de desabastecimiento general”, ha apuntado.

En su conversación con Ferreras ha comentando que “estamos viendo cómo recuperar la normalidad en las cadenas de valor, que sí está afectando a ciertos sectores productivos”.

Ha insistido en que “el precio de la compra preocupa a las familias y por eso es importante que la inflación no sea estructural”.

Sobre las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso acerca de la reforma educativa del Ejecutivo ha apuntado que “no sabe de lo que está hablando” y que “el objetivo de nuestro sistema educativo no puede ser que repitan curso”.

Sobre los enfrentamientos en la huelga en Cádiz: “Me preocupan las imágenes que estamos viendo, no puede ser que haya comportamientos violentos”.

Ha insistido en que el “diálogo con la patronal es constante” y que “hay que garantizar las pensiones. Lo que estamos haciendo es garantizar un sistema de pensiones fuerte” y para ello “lo importante es rellenar la hucha de las pensiones”.

Ha hecho hincapié en que “el Gobierno está tomando todas las medidas posibles para amortiguar la subida del precio de la energía en los mercados internacionales” y  ha tildado de “catastrofista” el discurso del PP porque “la realidad es que España lidera la vacunación y tiene una perspectiva positiva de cara al futuro”.

Ha dicho que “por encima de números, lo importante es que todos los organismos dan un crecimiento muy intenso a España de 2021 a 2023” y que “nuestro objetivo tiene que ser una recuperación fuerte y sostenida”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios