Enrique Erazo, doble campeón de TaPalma Mallorca-2024, representará a Mallorca en el III ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ los próximos días 27 y 28 de enero.
TaPalma Mallorca-2025, concurso y ruta de tapas y cócteles, estará representada en el III ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ que organiza Hostelería de España por Enrique Erazo, chef del restaurante Morralla y doble campeón de TaPalma Mallorca-2024.
Así, Mallorca, apoyado por Restauración Mallorca Caeb, defenderá su candidatura en este campeonato, que se celebrará en el contexto del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que se desarrolla anualmente en la capital, y que aglutina los distintos campeonatos del país, para fomentar la profesionalidad del sector y poner en valor la tapa como elemento esencial de la gastronomía española.
Enrique Erazo, del restaurante Morralla, fue el ganador de la Tapa TaPalma de Oro 2024 por su creación ‘Coca-rroba’, y de la Tapa Sobrassada de Mallorca IGP de Oro 2024 con ‘La joia de Mallorca’. Sin embargo, en esta ocasión, el chef participará en el III ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’ con su tapa ‘Coca-rroba’.
La competición se celebrará durante los próximos 27 y 28 de enero y participarán 31 establecimientos hosteleros en representación de las diferentes asociaciones y federaciones provinciales de hostelería. Una competición en la que rivalizarán por ganar el premio a la ‘Mejor Tapa/Pincho’.

El Campeonato consta de dos fases, una primera fase que se celebrará el lunes 27 de enero, en la que los participantes se dividirán en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. En esta fase el chef Enrique Erazo participará en el turno de tarde y su intervención será a partir de las 15.40 horas.
Al finalizar cada grupo y tras la valoración de un jurado experto, se elegirán tres finalistas, seis en total, que al día siguiente, el martes 28, disputarán la fase final.