Mañana complicada en el transporte ferroviario en Mallorca con dos incidentes que han puesto en jaque a SFM y a los usuarios.
La red ferroviaria de Mallorca ha sufrido este miércoles una mañana especialmente caótica debido a dos graves incidencias. Poco antes de las 8 de la mañana, un problema en la catenaria de ha ocasionado diversos retrasos entre Palma y Santa Maria. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema, pero se han visto asaltados por un segundo incidente.
A las 9:15 horas se ha producido descarrilamiento parcial de una rueda trasera de un bogie de uno de los trenes cerca de la estación de Marratxí. Aunque no ha habido heridos ni daños personales, el tren ha quedado inmovilizado en la vía, dejando operativa solo una de las dos vías en ese tramo, lo que ha agravado los retrasos y alterado la circulación en ambos sentidos.
Los pasajeros afectados han sido trasladados a otra unidad, mientras los operarios procedían al encarrilamiento de emergencia para poder retirar el tren averiado y liberar la vía.
Poco después de las 16 horas, tras un intenso esfuerzo, los técnicos han logrado solucionar el problema volviendo el servicio a funcionar con normalidad.