La Policía pilla a un colombiano circulando de forma errática y con las luces apagadas antes de dar positivo en anfetaminas y metanfetaminas.
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos a la Unidad Nocturna (UNOC) han instruido diligencias contra un conductor de 24 años, de nacionalidad colombiana, por un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron a las 2 horas del 19 de mayo en la avenida Alemanya, tras ser interceptado por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
La intervención se inició cuando una patrulla de la UNOC observó un turismo circulando con las luces apagadas. Los agentes apreciaron, además, que el conductor realizaba una conducción anómala, con movimientos de zigzagueo que invadían el carril adyacente.
Tras lograr la detención del vehículo, los agentes observaron en el conductor síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes, como pupilas dilatadas, ojos brillantes y una respuesta retardada. La prueba de detección de drogas arrojó un resultado positivo en anfetaminas y metanfetaminas. Se realizó una segunda prueba de contraste, pendiente de análisis.
Se informó al conductor de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y fue citado para la celebración de juicio rápido.
El vehículo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de Sa Riera.
Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, de hasta doce meses de multa o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.