La Policía Nacional lo acusa de un delito de corrupción de menores.
El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de origen español como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por la tenencia de material audiovisual de contenido pedófilo.
Agentes del Grupo III de Protección al Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional, tras analizar la información recabada tras un ciberpatrullaje en las redes, se localiza en Mallorca un objetivo, el cual estaba procediendo a la descarga y distribución de numerosos archivos de contenido pedófilo. Se constata que hay varias conexiones en los que se comprueba y monitorizan más de 20 GB de archivos con contenido de foto o video que equivale a unos 10.000, entre finales de diciembre del 2024 y la actualidad.
Por medio de autorización judicial, el Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Mallorca, se identifica plenamente al presunto autor y se lleva a cabo una entrada y registro en su domicilio en Inca. En el momento de la entrada y registro, el ordenador portátil estaba encendido y estaba en proceso de descarga y compartición de los archivos de video o foto pedófilos.
Se procedió a la intervención de un ordenador portátil y dos discos duros externos y un disco duro.
Tras todo ello, se procede a su detención como presunto autor de un delito de corrupción de menores (pornografía infantil), tenencia y distribución