La Policía Local de Palma investiga a un conductor por falsificación de documento público y por circular sin carné válido.
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos a la Unidad Motorizada (UMOT) han investigado a un hombre senegalés de 38 años como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y otro contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido el permiso.
La intervención se produjo la tarde del 24 de julio en la calle Llaüt, durante un control de verificación de documentación de vehículos. Los agentes dieron el alto a un turismo que circulaba con una de las luces de cruce fundidas. En el momento de la identificación, solicitaron el carné al conductor, el cual entregó un documento de la República del Senegal.
Al recibir el permiso, el agente observó ciertas irregularidades que hacían sospechar que pudiera ser una falsificación. Para verificarlo, se contactó con el Punto Atenas de la Policía Nacional, oficina central especializada en la detección de fraudes documentales, que confirmó la existencia de diversos indicios falsarios, como errores en la tipografía y en los sistemas de impresión respecto al modelo genuino.
El hombre fue informado de su condición de investigado no detenido por los dos presuntos delitos. El permiso de conducir falsificado fue intervenido y el vehículo quedó a disposición de su titular.
La Sala de Atestados instruyó el correspondiente informe penal y dio cuenta de los hechos a la autoridad judicial.