La Policía Local de Palma investiga a los jóvenes de entre 11 y 14 años por presuntos delitos contra la seguridad vial y de daños.
La Policía Local de Palma ha instruido un atestado por presuntos delitos contra la seguridad vial y de daños. La investigación se refiere al lanzamiento de piedras desde un puente de la Autovía de Levante (km 2.5), que impactaron contra un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre, sobre las 23:40 horas. La Base del 092 recibió una llamada informando de que varios menores estaban lanzando piedras desde el puente de la citada vía rápida.
El conductor del autobús afectado pudo facilitar una descripción detallada de los jóvenes a los agentes. Indicó que se trataba de cuatro jóvenes y que uno de ellos portaba un patinete eléctrico. El testigo cifró verbalmente los daños en la luna fracturada en un valor aproximado de 2.000 euros.
Una dotación adscrita a la Unidad Nocturna (UNOC) realizó una batida por la zona. Logró localizar en la avenida México a cuatro jóvenes sentados en un banco, cuyas características coincidían plenamente con la descripción facilitada. Los agentes observaron que debajo del banco había varios cascotes de piedra, compatibles con los lanzados desde el puente.
Dado que los presuntos autores resultaron ser menores de edad, con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, los agentes procedieron a localizar a sus progenitores. Los respectivos familiares se personaron en el lugar y fueron debidamente informados de los hechos, haciéndose cargo de los menores.
El atestado, junto con el reportaje fotográfico y la manifestación del testigo, ha sido remitido a la Fiscalía de Menores.










