La Policía Local de Palma los detectó cuando no respetaron un semáforo en rojo a gran velocidad.
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos a la Unidad Nocturna (UNOC) interceptaron a dos menores de edad que circulaban con un ciclomotor sustraído, tras cometer una infracción de tráfico. La intervención tuvo lugar durante la madrugada del día 19 de julio en la calle Eusebi Estada.
La patrulla observó cómo el ciclomotor, con dos ocupantes, no respetaba un semáforo en fase roja a gran velocidad. Los agentes iniciaron un seguimiento con las señales luminosas activadas, logrando interceptar el vehículo poco después.
En el momento de la identificación, los policías comprobaron que el conductor era menor de edad y carecía de cualquier tipo de permiso de conducir. El acompañante también resultó ser menor de edad. Además, el ciclomotor no tenía llave de contacto y, tras las gestiones pertinentes, se constató que sobre el vehículo constaba una denuncia por sustracción.
El ciclomotor fue retirado al depósito municipal y los dos menores fueron entregados a sus tutores legales. La Sala de Atestados instruyó el correspondiente atestado por los presuntos delitos de hurto de uso de vehículo y contra la seguridad vial, el cual fue remitido a la Fiscalía de Menores.