La Policía Local de Palma detiene a un joven por un presunto delito contra la salud pública.
Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron a un joven español de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se le intervinieron diversas cantidades de sustancias que por su forma y color podría tratarse de ketamina, tusi, MDMA y cristal.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 10 de diciembre, sobre las 20:30 h, en la plaza Raimundo Clar. Una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) observó a un joven que, al percatarse de la presencia policial, ocultó rápidamente un objeto en un bolsillo.
Al ser requerido, el hombre mostró un grinder y un cigarrillo de marihuana. No obstante, su nerviosismo levantó las sospechas de los agentes, que localizaron bajo su muslo una caja de medicamentos. En su interior había numerosas bolsitas con distintas sustancias: 15,5 gramos de ketamina, 8,15 gramos de tusi, 1,34 gramos de cristal y tres pastillas de MDMA, todo ello fue pesado en una farmacia cercana por otra patrulla.
El hombre alegó que todas las sustancias eran para consumo propio. Sin embargo, dada la gran cantidad de ketamina (superando ampliamente la dosis considerada para autoconsumo) los agentes procedieron a su detención.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.










