La Policía Local de Palma lo ha identificado gracias al vídeo viral en redes sociales y lo han denunciado por una conducta temeraria que ponen en grave riesgo a los peatones.
La Policía Local de Palma ha puesto nombre al protagonista de una peligrosa maniobra que se volvió viral. Un joven ha sido identificado y denunciado por descender a gran velocidad en bicicleta por las escaleras del emblemático castillo de Bellver, poniendo en riesgo la seguridad de varios peatones.
La escena, grabada en vídeo y compartida masivamente en redes sociales, provocó una ola de indignación ciudadana. Las imágenes muestran al ciclista bajando sin control por las empinadas escalinatas, obligando a turistas y viandantes a apartarse de forma apresurada para evitar ser atropellados.
La Policía Local recibió numerosas alertas ciudadanas a través de su perfil de Instagram sobre un vídeo en el que se observaba a un ciclista que descendía a gran velocidad por las escaleras del castillo, obligando a varios turistas a apartarse para no ser arrollados. Se dio traslado de los hechos al GISD para que iniciara las gestiones para identificar al autor.
La investigación se centró en el análisis de los perfiles de TikTok e Instagram del presunto autor, que permitieron geolocalizarlo e identificarlo. El joven, una vez contactado telefónicamente, reconoció ser el autor de los hechos y fue denunciado por dos infracciones graves a la Ordenanza Municipal de Circulación por conducción negligente y por poner en grave riesgo la seguridad de los peatones.
La Policía Local alerta de que, a raíz de estas publicaciones, se ha detectado una tendencia a la imitación de estas conductas temerarias en otros puntos de la ciudad, por lo que se ha incrementado la vigilancia en zonas sensibles como la del castillo de Bellver.










