La Policía Nacional en Palma atrapa al presunto responsable de una oleada de robos con fuerza en interior de vehículos en los barrios de El Molinar, Son Gotleu, Son Ferriol y El Rafal.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido este jueves a un hombre, de origen guineano, como presunto autor de una oleada de robos con fuerza en interior de vehículos en los barrios palmesanos de El Molinar, Son Gotleu, Son Ferriol y El Rafal. También se le acusa de robar dos vehículos aprovechando que había conseguido las llaves, conduciendo sin disponer de carné de conducir.
Los Grupos de Policía Judicial de Centro y Playa de la Policía Nacional estaban investigando más de 60 robos.
Los agentes realizaron numerosas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, centrando las pesquisas en una persona con antecedentes policiales por hechos similares y sin domicilio conocido, obteniendo pruebas y vestigios que le incriminaban en varios de los robos. Los investigadores tuvieron conocimiento que a principios del mes de julio había robado un vehículo con el que se desplazaba, llegando a tener un accidente de tráfico, embistiendo a un motorista.
El modus operandi, franja horaria era el mismo, accedía al interior de los vehículos mediante la fractura de ventanilla y una vez dentro sustraía todo lo que podía, llamando la atención que muchas ocasiones sustraía la documentación del vehículo ocasionando un perjuicio aún mayor si cabe a los denunciantes.
Detenido mientras conducía otro coche robado
En vista de la alarma social se establecieron varios dispositivos policiales en los barrios afectados y una patrulla consiguió detener al investigado que iba conduciendo un coche robado.
Dos agentes de paisano del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, patrullando en el barrio de Son Gotleu, observaron a un varón, que ya era conocido por haber robado en otras ocasiones con el mismo modus operandi, conduciendo un coche que tenía la ventanilla del copiloto fracturada.
En ese instante, los policías empezaron a seguirle indicándole que parara pero el conductor aceleró adentrándose en una calle sin salida y huyendo a pie, siendo interceptado por los agentes que iniciaron su persecución.
Tras comprobar base de datos policiales, el vehículo aparecía como sustraído y el conductor carecía temporalmente de carné de conducir. Por ello se procedió a llamar al propietario para que fuera a buscar su turismo. También se encontró en el habitáculo una defensa extensible color negro, un cúter, un destornillador y útiles para consumir sustancias estupefacientes.
Al llegar la víctima, expuso que estaba haciendo una mudanza y tenía en su vehículo varias maletas con enseres y en una de ellas tenía la llave de repuesto del automóvil. Del interior del automóvil habían sustraído diversas pertenencias.
De tal manera, se detuvo al varón por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y por el robo del propio vehículo.
Más de 18 delitos acreditados e imputados
Los Grupos de Policía Judicial del Distrito Centro y de Playa de la Policía Nacional, en el marco de la investigación que estaban llevando a cabo han podido acreditar, probar e imputar al detenido 15 robos con fuerza en interior de vehículo, si bien se consideraría presunto autor de otros 46 robos en interior de vehículo.
También ha quedado acreditada su participación en el robo de dos vehículos, uno en el momento de ser detenido y el otro en el marco de la investigación llegando a tener un accidente con un motorista al que embistió. El presunto autor conducía careciendo de carné de conducir de forma temporal.
En vista de todo lo anterior el hombre ha sido detenido como presunto autor de dos robos de vehículos, 15 robos en interior de vehículos y un delito contra la seguridad vial.