La Policía Nacional lo ha detenido porque sobre él pesaban delitos de extorsión, secuestro y detención ilegal.
El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a un hombre marroquí de 28 años de edad, por dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega emitida por las autoridades belgas por los delitos de extorsión, secuestro y detención ilegal, así como chantaje, extorsión de fondos y robos a mano armada.
Los agentes del Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional en Palma seguían la pista de un varón que estaba siendo buscado por las autoridades belgas, condenado por una serie de delitos ocurridos en Bruselas.
El detenido llevó a cabo diversos robos, generalmente cometidos en el marco de bandas urbanas, en domicilios particulares, con el uso de armas y en horas nocturnas y a personas que se encontraban en la vía pública mediante el uso de la violencia o amenazas.
Así mismo, el detenido participó en un ataque a otro varón por un tema de drogas, subiéndolo a un vehículo, golpeándolo y amenazándolo con una pistola para robarle.
Los investigadores tenían conocimiento que el mismo se encontraba en Mallorca, realizando numerosas gestiones para su localización.
Así fue que el pasado día 8 a las 20:00 horas, en un dispositivo policial localizaron al varón buscado, procediendo a su detención.