La Policía Local denuncia el uso indebido de un dron durante el Correfoc. Sobrevolaba la aglomeración de personas sin autorización y puede ser multado con hasta 30.000 euros.
Cazan un dron durante el Correfoc en Jaime III. El pasado 26 de enero, alrededor de las 19:30 horas, un agente de la Policía Local observó a un hombre, en el paseo Mallorca, manipulando una consola que mostraba imágenes aéreas de una multitud.
Al confirmar que un dron sobrevolaba la concurrida calle Jaime III a una altitud de entre 20 y 30 metros, el agente intervino y se dirigió al piloto. El individuo, un británico de 40 años, colaboró aterrizando el dron inmediatamente.
Solicitada la licencia y el permiso de vuelo, el hombre afirmó que, debido a las características de su dispositivo, no requería licencia ni permiso especial. El agente le informó que se trataba de una zona de vuelo restringido y que grabar personas sin autorización previa vulnera la Ley de Protección de Datos.
Tras consultar con la Unidad de Drones (UDROP), se denunció al piloto por infringir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Esta infracción, considerada grave, puede conllevar multas de hasta 30.000 euros.
La UDROP elaboró un informe detallado de lo sucedido, dando cuenta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para su evaluación y posible apertura de un expediente sancionador conforme a la normativa aeronáutica.