Movilidad ha inspeccionado más de 550 vehículos y abre casi 40 denuncias en la campaña contra el intrusismo y de control de los servicios de transporte de viajeros en el aeropuerto de Palma.
Durante tres días, al inicio de la Semana Santa, se han inspeccionado más de 550 vehículos inspeccionados en el aeropuerto de Palma, entre taxis, VTC y autocares, y casi 40 boletines de denuncia. La Dirección General de Movilidad del Govern de les Illes Balears, en colaboración con la Policía Local de Palma y la Guardia Civil de Tráfico, ha desarrollado una nueva campaña de inspecciones en Son Sant Joan contra el intrusismo y de control en el transporte público de viajeros.
Durante los tres últimos días, del martes al Jueves Santo, esta nueva campaña ha dejado el balance de 552 vehículos inspeccionados, de los cuales 258 taxis, 189 VTC y 105 autobuses de transporte discrecional, y la tramitación de 39 boletines de denuncia por parte de la Dirección General de Movilidad.

Esto supone que en esta campaña de tres días en el aeropuerto de Palma se ha inspeccionado más del 40% de la flota de VTC y más del 10% de la flota de taxis de Mallorca.
Los boletines de denuncia se han abierto a los distintos tipos de vehículos inspeccionados: a 23 taxis, 11 buses de transporte discrecional y 5 VTC.
Los motivos de las infracciones detectadas han sido diversos, sobre todo por incumplimientos del régimen tarifario en el caso de los taxis, por no registrar servicios en el caso de los VTC, y en relación con el tacógrafo y la hoja de ruta de los buses del transporte discrecional.
En todos estos casos, una vez se realice todo el procedimiento de inspección por parte de los técnicos, se determinará si corresponde o no a cada caso continuar con expediente sancionador.