domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNChicote destapa ‘El timo de la Spanish Food’

Chicote destapa ‘El timo de la Spanish Food’

Este martes en ‘¿Te lo vas a comer?’ de LaSexta, Alberto Chicote destapa ‘El timo de la Spanish Food’.

LaSexta emite este martes, a las 22.30 horas, una nueva entrega de la cuarta temporada de ¿Te lo vas a comer? El programa de investigación y denuncia conducido por Alberto Chicote regresa para poner la lupa al mundo de la alimentación a través de la denuncia con el único objetivo de ser el defensor de los consumidores. 

La gastronomía española está considerada la favorita entre los turistas europeos, solo por detrás de la italiana. Los restaurantes españoles y los bares de tapas se han convertido en un clásico de las calles londinenses. ¿Cómo es y qué lugar ocupa la gastronomía española fuera de nuestras fronteras, concretamente en una capital de 9 millones de habitantes como es Londres, donde las tapas hacen furor?, ¿Se le puede considerar comida española a la que se ofrece en los restaurantes de Londres?, ¿Daña el prestigio de nuestra gastronomía las paellas que se sirven en Inglaterra?, un londinense, ¿sabe realmente cómo son nuestros mejores platos o se queda con la idea de que lo que le sirven aquí es gastronomía española?

ESCÁNDALO EN LONDRES

Siguiendo las recomendaciones de las guías gastronómicas, Chicote visita varios restaurantes y tabernas ‘typical spanish’, con un resultado desastroso. Haciendo un sondeo por las calles de la ciudad Chicote descubre que la gastronomía española para un londinense se reduce básicamente a la paella. Se pregunta entonces, ¿qué tipo de paellas se sirven en Londres? Para salir de dudas, Alberto visita varios famosos mercados donde hay diferentes puestos donde se vende paella junto a un cocinero español que lleva años haciendo auténtica paella valenciana en mercados ingleses. Lo que nos encuentra, dista mucho de la calidad que debería tener nuestro famoso plato.

El cocinero Alberto Chicote visita Londres.

Alarmado por las paellas que ha probado, Chicote acude a Arros QD, el restaurante del tres estrellas Michelín Quique Da costa en Londres. Allí su jefe de cocina, Richard de la Cruz le muestra cómo se cocina una paella como marcan los cánones y le da las claves de cómo deberíamos hacer para proteger el buen nombre de nuestra gastronomía internacionalmente.

Alberto Chicote visita las cocinas de uno de los restaurantes españoles que gracias al reclamo “español” llena su local casi cada noche. Lo que ve en esa cocina le deja impactado. Mal producto, pésimas condiciones de trabajo y comida precocinada es la rutina en el restaurante.  Pero no solo se maltrata al nombre de nuestra gastronomía en los restaurantes. Alberto descubre que los productos que se venden en los supermercados de Londres con la palabra “español” en su etiqueta son un horror. En una cata con el consultor gastronómico José Sol se lleva las manos a la cabeza cuando prueba la tortilla de patata, los supuestos ibéricos o los guisos que un londinense encuentra en un supermercado de la ciudad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios