martes, octubre 19, 2021
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNChicote se adentra en las cocinas clandestinas

Chicote se adentra en las cocinas clandestinas

 ‘¿Te lo vas a comer?’ se adentra en las cocinas clandestinas este martes a las 22.30 horas. Alberto Chicote se muestra implacable en esta nueva entrega en LaSexta.

LaSexta emite, en prime time, una nueva entrega de la cuarta temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’, el programa de investigación y denuncia conducido por Alberto Chicote, que regresa para poner la lupa al mundo de la alimentación a través de la denuncia con el único objetivo de ser el defensor de los consumidores. 

¿ES LEGAL VENDER LA COMIDA COCINADA EN CASA?

¿Es legal y seguro cocinar en casa y hacer negocio con esa comida? Con la pandemia se ha disparado el servicio de comida a domicilio y el take away y con ello, la actividad ilegal y los incumplimientos de la Ley de Seguridad Alimentaria. Un boom que ha provocado que los negocios al margen de la ley proliferen. Alberto Chicote descubre al espectador, si es legal y seguro cocinar en casa y hacer negocio con esa comida. ¿Quién vela porque no suframos una intoxicación? ¿Cuál es el castigo para los que incumplen la Ley de Seguridad Alimentaria?

Chicote se dispone a desenmascarar a aquellos que ponen al consumidor en peligro vendiendo la comida en el mercado negro que preparan en las cocinas clandestinas de sus propios domicilios. Luego reparten los alimentos sin refrigerar en el Metro, o en el coche particular junto a un perro entre las bolsas de comida.  El cocinero aprenderá junto a un tecnólogo de alimentos todos los peligros para la salud de los consumidores que acechan escondidos en cada rincón de una cocina de un hogar.

Chicote sigue en su lucha contra los fraudes en la cocina.

Pero Alberto Chicote no solo encuentra cocinas clandestinas en domicilios. También en locales a pie de calle que no cuentan con los permisos sanitarios necesarios ni con las licencias que exige la ley. Chicote pedirá explicaciones a las administraciones con competencias en este tema llegando a entrevistar al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. En esta ciudad gallega el cocinero descubre una churrasquería que hace negocio vendiendo comida sin los permisos necesarios. 

Alberto conocerá a empresarios de la hostelería como Nino Redruello, creador de los famosos escalopes a domicilio Armando. Le contará todos los detalles que tiene que cumplir un negocio para no poner en peligro la seguridad alimentaria de los consumidores, el dinero que ello cuesta, así como los riesgos que entraña vender la comida que uno hace en casa en una cocina clandestina. 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios