La Policía Local de Palma investiga la colisión entre dos vehículos que causó daños en una fachada en la calle Joan Miró.
Los hechos ocurrieron este lunes 3 de marzo, a las 05:10 horas en la calle Joan Miró, a la altura de la Fundació Natzaret. Acudió una Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía de Palma para investigar la colisión entre dos vehículos. Una de las conductoras se encontraba inconsciente dentro de su vehículo.
Los agentes observaron dos vehículos sobre la acera. Uno de ellos había colisionado contra la parte trasera del otro, desplazándolo hasta impactar contra la pared de un cercado particular, causando daños en el cerramiento. Ambas conductoras, que inicialmente habían quedado aturdidas, estaban conscientes y presentaban heridas leves. Por ello, fueron asistidas por personal sanitario.
Los agentes les realizaron la prueba de alcoholemia. La causante de la colisión, colombiana de 37 años, dio un resultado positivo de 1,26 mg/l de aire espirado, mientras que la otra implicada, española de 30 años, obtuvo un resultado de 0,63 mg/l.
La Unidad de Accidentes investiga a la conductora que provocó la colisión por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, hasta doce meses de multa o hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta cuatro años.
La otra conductora fue denunciada administrativamente por circular con una tasa de alcohol superior al doble de la permitida. Esta infracción, tipificada como muy grave, conlleva una sanción de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné de conducir.
Se citó al propietario del inmueble afectado para informarle del incidente y del procedimiento para reclamar los daños.











