domingo 05 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIClausurada la I Jornada de formación de (muy poca) Participación Ciudadana

Clausurada la I Jornada de formación de (muy poca) Participación Ciudadana

Este viernes, en el salón de conferencias del IES Marratxí, ha sido clausurada la I Jornada Formativa de participación ciudadana, que durante dos días ha ofrecido talleres a cargo de expertos como Jaume Albaiges, ingeniero de Telecomunicaciones , Luis Ballester, Doctor en Sociología y en Filosofía, Miguel Doñate, formado en antropología sociocultural y Javier Rodrigo, educador Social de formación. Estos talleres han tenido como objetivo dotar de recursos y herramientas al tejido asociativo en materia de participación ciudadana y comunicación.

Sobre las 17:45h. el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, el concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Antoni Mangiova, responsable del área que ha organizado el evento y Eva Frade, del Área de Participación Ciudadana del Ajuntament de Palma han dado por clausurada la I Jornada de formación sobre participación ciudadana que se celebra en nuestro municipio.

I jornadas participación Ciudadana 2Hay que decir que a pesar de los esfuerzos que ha hecho el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento en poner en conocimiento de todas la asociaciones y entidades ciudadanas (en nuestro municipio hay más de 200) la celebración de esta jornada, la respuesta de la ciudadanía ha sido decepcionante, no más de 15 personas han asistido a los talleres.

El jueves, día en que dio comienzo la Jornada, pudimos hablar con el regidor de Participación Ciudadana, Antoni Mangiova, quien se encontraba visiblemente decepcionado, le preguntamos cual había sido su previsión de asistencia “siendo realista, visto el calor, la hora que es y ciertas circunstancias, esperábamos llegar a los 50 inscritos”.

I jornadas participación Ciudadana 3Mangiova, ante la falta de respuesta ciudadana, nos comentó “a pesar de la falta de respuesta nuestra obligación es continuar trabajando en este sentido, esto es una demanda social a la que estábamos comprometidos, y por nosotros no quedará”.

Haciendo un acto de empatía con el regidor, hay que reconocer que es malo de entender que si por primera vez en nuestro municipio se nos ofrece a los ciudadanos y ciudadanas oportunidades y herramientas para hacer posible una reivindicación histórica como es la demanda de participación ciudadana en la gestión municipal, la respuesta sea tan escasa.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

  1. És una pena la poca participació d’aquestes jornades. He de dir que quan me vaig assabentar me va pareixer molt interessant i engrescador, no obstant això, Jo, per la meva banda i degut als horaris laborals només vaig poder assistir ahir dijous. Els que feim feina i tenim el tema de la dinamització veïnal com a hobby o dedicant-li el nostre temps lliure, tenim quasi impossible assistir als matins i a segons quines hores de l’horabaixa. Però animo al sr.Batle Joan Francesc Canyelles Garau i al regidor de participació ciutadana Antonio Mangiova Ripoll a que segueixin amb aquesta aposta per recolzar el teixit associatiu de Marratxí i que no es sentin decebuts, de mica en mica s’omple la pica. De veres gràcies per la iniciativa, amb la pràctica s’apren. A veure si la propera vegada s’organitzen actes només els horabaixes i un poc més tard.

  2. por algo será…tal vez el regidor de participación y algun que otro miembro no partcipan con el pueblo… no podemos hacer nada con los ocupas… ni con los que pitan las casas donde hondean banderas españolas… pues tal vez no pueden hacer nada ustedes para que el pueblo participe porque el pueblo no quiere ver les…

  3. En respuesta a «ciudadano», desde el equipo de gobierno puede que nos equivoquemos y no lo hagamos siempre todo bien, pero desde luego su comentario nada tiene que ver con las Jornadas. Mas bien al contrario, cuanto mayor sea la Participación mas obligado estara cualquier equipo de gobierno a atender las necesidades del pueblo.Lo facil es buscar excusas para quedarse comodamente sentado en el sofa con el aire acondicionado. Y por ultimo, que pintan aqui los okupas? La consistencia de los argumentos se deshace cuando se mezclan «churras con meninas» para simplemente atacar al equipo de gobierno.

  4. Participación ciudadana.. que ha pasado con las fiestas de Nova cabana y saludos cabana.. solo permiten fiestas de forasteros..estamos en Mallorca

  5. Les jornades pintaven molt interessants, però l’horari no era adequat per les persones que fan feina.
    Per això jo no vaig participar.
    Ànims i a seguir endavant!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios