miércoles, septiembre 29, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAINCAComienza la demolición del muro de la plaza del Mercado de Inca

Comienza la demolición del muro de la plaza del Mercado de Inca

El proyecto de reforma de la plaza del mercado marcha a buen ritmo. Hoy han comenzado ya las tareas de demolición del muro de hormigón situado en la calle del Born, desde la estación transformadora hasta la esquina de la plaza Virgen de Lluc. Asimismo, se derriba también el túnel de hormigón que conforma el acceso a la rampa de entrada y salida del aparcamiento situado bajo el mercado.

Para la realización de estos trabajos de demolición, la empresa constructora dispone de una máquina de gran tamaño, la que llegó el jueves por la ciudad específicamente para el desarrollo de este proyecto. El viernes se llevaron a cabo las tareas de montaje y preparación de la máquina para poder empezar esta mañana con la demolición. Durante el tiempo que dura el derribo de los muros de hormigón, la calle del Born permanecerá cerrado al tráfico.

El proyecto de reforma de la plaza del Mercado Cubierto de Inca, con un presupuesto de 865.390,38 euros, tiene por objeto dar continuidad urbana desde la Calle Mayor hasta la calle del Olmo con el fin de facilitar la accesibilidad al centro desde el barrio de San Francisco. Entre otras actuaciones, el proyecto contempla principalmente la eliminación de la rampa de acceso al aparcamiento del edificio del Mercado Cubierto y de un tramo del muro y de la pérgola del edificio existente en la plaza.

Por otra parte, se renovará también la impermeabilización, el pavimento de la plaza y las calles de alrededor y el alumbrado público. Además, se construirá una nueva pérgola en la escalera de acceso al supermercado existente y se instalarán nuevas jardineras con vegetación y nuevo mobiliario urbano.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter