martes, octubre 26, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAComienza la reforma interior de uno de los módulos de Es Pinaret...

Comienza la reforma interior de uno de los módulos de Es Pinaret

La Fundació Institut Socioeducatiu S’Estel, encargada de gestionar los centros de menores de Baleares, ha iniciado las obras de reforma del centro Es Pinaret, situado en la calle Francesc Salvà i Pizà s/n, de Marratxí.

Las obras, que está previsto tengan una duración aproximada de 2 meses y un coste de 52.507,33 euros, tienen por objeto adecuar uno de los módulos del centro para adaptar las instalaciones a las necesidades de sus usuarios, equiparándolas al resto de los módulos existentes.

El actual módulo, con una superficie de unos 155 metros cuadrados, se utilizaba como espacio comunitario para dormir, con una capacidad de siete jóvenes. Con las obras que se llevan a cabo, está previsto realizar un total de seis dormitorios, cuatro individuales y dos dobles, equipándolos con los servicios comunes e individuales que disponen el resto de hogares del centro.

Durante estos dos meses de reformas, los menores afectados se han ubicado en otros módulos del mismo centro, y el resto han sido trasladados a otros centros de la Fundación, Es Fusteret, Es CIS y Es Mussol.

A día de hoy, el centro socioeducativo Es Pinaret tiene en régimen de internamiento un total de 49 menores que cumplen privación de libertad según la ley 5/2000, siguiendo un programa socioeducativo y formativo-laboral que fomenta la reinserción social de estos jóvenes una vez hayan finalizado su estancia en el centro.

[colored_box color=» green»]

El ayuntamiento asume el 95% del impuesto de construcciones

El Ayuntamiento de Marratxí, aprobó en su última sesión plenaria, el pasado martes 26 de marzo, otorgar la bonificación del 95% del impuesto de construcciones correspondiente a la licencia de obras del expediente 50/2013, a nombre de S’Estel, para la reforma interior del edificio.

Esta bonificación en el coste de la licencia de obras se otorga por el consistorio a aquellas construcciones, instalaciones u obras que afecten a bienes inmuebles destinados a centros docentes, siempre que el promotor de la actuación sea la Administración o una entidad sin ánimo de lucro.

[/colored_box]

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios