lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIComienzan las Jornadas Familiares en Marratxí

Comienzan las Jornadas Familiares en Marratxí

Un ciclo de conferencias sobre educación parental.

La educación en valores, la imagen en la infancia y la adolescencia y el acoso escolar centrarán las charlas a cargo de tres psicólogos.

La temática de las Jornadas Familiares ha sido votada por los padres y madres a partir de las necesidades detectadas por los técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Servicios Sociales, presenta las Jornadas Familiares 2021 que se celebrarán este viernes y sábado 5 y 6 de noviembre en el centro cultural de Ca ses Monges, en el Pla de na Tesa. Las Jornadas Familiares están integradas por tres coloquios a cargo de psicólogos sobre cómo educar en valores de forma positiva, la imagen en la infancia y la adolescencia y el acoso y ciberacoso escolar. Las tres charlas requieren reserva previa en la web jornadesfamiliars.marratxi.es.

Las Jornadas Familiares, que surgieron como iniciativa del área de Servicios Sociales a partir de la mesa del plan de drogas y otras adicciones, ofrecen de manera gratuita diferentes charlas y coloquios para padres y madres del municipio de Marratxí. Las temáticas han sido extraídas de las necesidades detectadas por los técnicos del ayuntamiento y de las peticiones de las familias, que han votado entre seis opciones diferentes.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha subrayado la necesidad de celebrar las Jornadas Familiares “para que las familias puedan recibir pautas de los psicólogos sobre aspectos que nos preocupan a todos como la influencia de las redes sociales en nuestros niños y adolescentes, la educación en valores o sobre cómo podemos prevenir y detectar el acoso y ciberacoso escolar”.

Por su parte, Aina Amengual, regidora de Servicios Sociales, ha destacado que las Jornadas Familiares “son una muestra de la tarea que se lleva a cabo por parte del equipo de atención comunitaria del área de Servicios sociales en relación con la prevención y al bienestar general de las personas y en este caso concreto con las familias con niños y adolescentes”.

La primera charla será Cómo educar en valores y de forma positiva, a cargo de la psicóloga Mercedes Cimas. Se celebrará este viernes 5 de noviembre, de 17:30 a 19:30, y pretende dotar a las familias de herramientas para una educación positiva en valores en un momento complejo en que es difícil instaurar valores en las familias por el ritmo de vida, por los rápidos cambios sociales y por la influencia de las redes sociales en niños y adolescentes.

La segunda charla será Imagen y autoconcepto en la infancia y adolescencia. Referentes positivos y negativos, a cargo de la psicóloga Mercè Cabot. Se celebrará en Ca Ses Monges en el Pla de na Tesa el sábado 6 de noviembre, de 10 a 12 horas. En este coloquio se reflexionará sobre el modelo que se transmite, desde la familia, en referencia a la imagen y se potenciará el uso responsable y consciente de las redes sociales. Se hablará del consentimiento digital y se aportaran referentes positivos y negativos de influencers y youtubers.

La última charla de las Jornadas Familiares 2021 será Prevención y detección del acoso escolar. Herramientas y recursos para familias, que se celebrará también el 6 de noviembre, de 12 a 14 horas, en Ca ses Monges del Pla de na Tesa. El psicólogo Joan Sastre hablará del acoso escolar haciendo énfasis en el ciberacoso, que va más allá del ámbito escolar.

Las tres conferencias de las Jornadas Familiares contarán con servicio de ludoteca para los niños y niñas mayores de 6 años con el objetivo de facilitar a los padres y madres la asistencia a las Jornadas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios