sábado, octubre 16, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAPALMAComienzan las obras de mejora de la zona de Son Dameto

Comienzan las obras de mejora de la zona de Son Dameto

El área de Infraestructuras y Accesibilidad ejecutará durante los próximos dos meses esta actuación que suma una inversión de 539.114 euros

Ayer comenzaron las obras para mejorar la accesibilidad, pacificar el tráfico y sembrar árboles en el barrio de Son Dameto, que durarán unos dos meses.
Estas obras, que ejecuta el área de Infraestructuras y Accesibilidad y suponen una inversión de 539.114 euros, permitirán pacificar el tráfico interno del barrio, ensanchar las aceras que pasarán de los 1,5 metros actuales a 3,5 metros y crear 30 nuevos alcorques para sembrar árboles, además de desplazar farolas y construir nuevas canalizaciones.


La actuación principal de esta obra supone establecer un sentido único de circulación y crear una acera delante del CEIP Son Pizá y del tramo en curva de la calle Vicente Juan Rosselló.

Además se dota de más árboles y más sombras al barrio, en concreto en la calle Vicente Juan y Rosselló, tramo final entre Martí Boneo y Pascual Ribot, en la calle y la glorieta de Martí Boneo, en la glorieta de la Policía Local y calle Vicente Joan y Rosselló y en la calle Son Dameto.


Otras actuaciones:

Las obras que se han iniciado hoy también ejecutarán las siguientes actuaciones:
-calle Vicente Juan y Rosselló: implanta el sentido único, se amplía la acera de 1,5 metros a 3,5 metros y se dispone de nuevos arbolado en la acera que se ensancha con farolas nuevas y nuevos árboles.
-Itinerarios accesibles: se crean itinerarios a los que se garantiza que hay una anchura mínima libre de obstáculos de 1,80 metros sin escalas. La pendiente transversal es del 2%.
-Se garantiza la continuidad de los itinerarios peatonales accesibles a los puntos de cruce de vehículos.
-La altura máxima de la acera es de 12 centímetros. Se rebaja el nivel del pavimento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios