En agosto se contraen ligeramente los precios con un leve descenso en torno al 1,4 por ciento.
Tras meses de vertiginoso ascenso, el mercado inmobiliario en Marratxí vive en agosto un ligero reajuste estratégico, aunque comprar una casa cuesta casi un 13 por ciento más que en el mismo mes de 2025. La exigencia financiera para acceder a una propiedad se ha fijado en 4.040 euros el metro cuadrado durante el mes de agosto, según datos del portal idealista. Esta cifra representa un leve descenso del 1,4 por ciento respecto a julio, cuando el municipio alcanzó su máximo histórico con 4.099 euros el metro cuadrado.
Pese a esta contención mensual y al ligero ajuste trimestral del 0,2 por ciento, la tendencia de fondo evidencia una revalorización imparable. En comparación con agosto del año pasado, el coste de la vivienda en Marratxí acumula una subida interanual del 12,8 por ciento, consolidándose como una de las plazas residenciales más cotizadas alrededor de Palma.
Sa Cabaneta lidera los precios
El comportamiento del mercado muestra notables diferencias según la zona analizada dentro del término municipal. Así, Sa Cabaneta se posiciona como la zona más cara del municipio, alcanzando los 4.258 euros el metro cuadrado. Pese a haber bajado un 1,5 por ciento este último mes, acumula un contundente incremento interanual del 17,4 por ciento.
Pòrtol registra una cotización de 4.006 euros el metro cuadrado, reflejando una caída mensual e intertrimestral del 1,5 por ciento, alejándose un 7,7 por ciento de su máximo registrado en abril (4.338 euros el metro cuadrado).
Sa Cabana – Can Carbonell – Ses Cases Noves son la opción más accesible de la comparativa, con 3.472 euros el metro cuadrado. Esta área ha experimentado un descenso del 2,2 por ciento en el último mes y un ajuste del 5,8 por ciento en el trimestre, manteniendo un modesto crecimiento interanual del 0,9 por ciento.
La trayectoria de los precios a lo largo del ejercicio 2026 confirma la solidez de la demanda en el municipio. Desde el arranque del año en enero, cuando el metro cuadrado saltó hasta los 3.950 euros tras registrar una subida mensual del 5,3 por ciento, el mercado se ha instalado de forma permanente por encima de esa cota.
El pico absoluto se fijó en julio con esos 4.099 euros el metro cuadrado, punto en el que el mercado parece haber tocado un techo temporal.












