La Junta de Govern da el visto bueno al proyecto de mejora de los accesos y recuperación del entorno natural del Castell de Bellver.
La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado el proyecto de ejecución para la mejora de los accesos al Castell de Bellver y la recuperación del medio natural de su zona forestal.
El proyecto, financiado en gran parte con fondos ITS (2.000.000 euros), cuenta con un presupuesto total de 2.873.447 euros. Se divide en dos lotes: la remodelación de la zona de aparcamiento y mejora del acceso, instalación de una nueva red de hidrantes y acondicionamiento del camino perimetral en el Bosque de Bellver; y el proyecto de recuperación del medio natural de la zona forestal de Bellver.
Con estas actuaciones, el Ajuntament de Palma pretende mejorar la conexión del Bosque de Bellver con la ciudad mediante la ejecución de la fase IV del camino perimetral y la remodelación del acceso al Castell de Bellver, eliminando barreras arquitectónicas para garantizar unas condiciones de uso adaptadas a la normativa vigente.
También busca reforzar la protección del medio natural con la instalación de medidas contra incendios, una nueva red de hidrantes y la creación de un camino perimetral que podrá ser utilizado por vehículos de emergencia; renovar y reforestar las zonas erosionadas de la masa forestal, así como eliminar especies invasoras y fomentar la movilidad sostenible con la creación de nuevos itinerarios accesibles para peatones.
Asimismo, se quiere preservar el entorno natural del Bosque de Bellver mediante la implementación de las medidas contempladas en el Plan de Autoprotección de la Masa Forestal, y mejorar la calidad ambiental de la masa forestal.










