El Ajuntament de Palma actúa por tercera vez este mes y acaba con las edificaciones levantadas en los últimos días.
El Ajuntament de Palma ha llevado a cabo este miércoles una nueva intervención en Son Banya. El objetivo ha sido retirar las construcciones levantadas en la zona en los últimos días y que no cumplen con la normativa urbanística vigente.
Cabe señalar que se trata de la tercera intervención realizada por Cort en el mes de abril, en línea con el compromiso del alcalde, Jaime Martínez Llabrés, de actuar con contundencia y de ser «inflexible” ante cualquier irregularidad o ilegalidad que se produzca en la zona.
En la operación, que ha comenzado alrededor de las 9.30 horas, han intervenido diversas áreas y servicios municipales, incluyendo Urbanismo y Policía Local, con el apoyo de la Unidad Motorizada, la Unidad de Intervención Inmediata (UII), la Unidad de Seguridad Integral (USEI) y la Unidad de Drones, además de la colaboración de varios equipos de la Policía Nacional, sumando un total de 50 agentes.

La actuación ha consistido en la demolición de una caseta de madera de aproximadamente 5 metros cuadrados, así como la eliminación de dos paredes, una de madera y otra de material de obra, además de un puesto elevado de vigilancia.
También se ha desmantelado el circuito de cañizo y el sistema de iluminación LED que señalizaba el acceso a las construcciones.
Para ejecutar la intervención, se ha utilizado maquinaria pesada, incluida una retroexcavadora y una excavadora mixta. Asimismo, el servicio municipal de grúas se ha encargado de retirar varios vehículos abandonados en la zona.
Paralelamente, Serveis Socials e Infraestructuras también han estado presentes en la actuación de este miércoles para llevar a cabo el derribo de tres edificaciones del poblado, una vez que las familias que las habitaban han sido reubicadas en viviendas cedidas por el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI).