El operativo es el quinto de este año y busca actuar con firmeza frente a cualquier irregularidad en la zona.
El Ajuntament de Palma está llevando a cabo este martes una nueva intervención en la barriada de Son Banya-Son Riera para demoler seis construcciones levantadas de forma ilegal, ya que no cumplen con la normativa urbanística vigente.

Se trata de la quinta actuación de este tipo realizada por el Consistorio en 2025, reafirmando el compromiso del alcalde, Jaime Martínez Llabrés, de actuar con firmeza frente a cualquier irregularidad en la zona.

El operativo, todavía en marcha, ha comenzado a las 07.30 horas y cuenta con la participación de varias áreas y servicios municipales, entre ellos Urbanismo, Infraestructuras, Protección Animal y Emaya.

Además, están interviniendo efectivos de la Policía Local, incluyendo dos equipos de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), uno de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) y otro la Unidad de Drones (UDROP), con apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

Además de las seis construcciones ilegales, se han retirado por el momento una excavadora, un camión y diversos materiales relacionados con las construcciones, así como dos vehículos por carecer de seguro obligatorio.










