Publicidad
InicioMARRATXICs Marratxí alerta de la presencia de obstáculos en el carril bici...

Cs Marratxí alerta de la presencia de obstáculos en el carril bici del Pont d’Inca

 

Desde el Ayuntamiento aseguran que “no tenía sentido suspender la ejecución de ciertos tramos del carril bici solo por la presencia temporal de estos elementos que serán eliminados en breve”

Asimismo, la agrupación reclama que se aplique la ordenanza municipal contra el botellón y más frecuencia policial en la zona para evitar las molestias a los vecinos

 

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí ha presentado un escrito en el Ayuntamiento alertando de la presencia de obstáculos, tales como armarios y arquetas, en el carril bici que se está construyendo en la zona del Pont d’Inca. “El carril bici, que en su momento denunciamos que se invertiría casi un millón de euros para construirlo, se está realizando de una forma muy defectuosa tanto en su estructura como en su distribución”, ha denunciado el coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela.

“Desde Cs Marratxí nunca nos hemos opuesto  a la  creación del carril bici, más allá de que el gasto nos resulta excesivo, pero si nos parece preocupante que no se construya con la  seguridad adecuada para las personas que lo usarán”, ha manifestado Pinela, quien ha explicado que “en algunos tramos de carril vemos como está interrumpido por armarios y arquetas, que obstaculizan el desplazamiento de los ciclistas, pudiendo provocar golpes, caídas y accidentes. En definitiva, actualmente es un peligro para los usuarios”.

En este sentido, Pinela ha considerado que “todas las infraestructuras que supongan mejoras para los vecinos de Marratxí son positivas, pero este carril bici se está haciendo deprisa y corriendo y sin una planificación. Están buscando rédito de cara a la campaña electoral”.

Diariodemarratxi.com se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación del Ajuntament de Marratxí para recabar información sobre la queja que efectúa Cs, en este sentido, desde el consistorio nos dicen, que estas pequeñas ‘casetas’ eléctricas, las cuales algunas se encuentran dentro del trazado del carril bici, son propiedad de Gesa, a la que han  requerido en varias ocasiones a que las retiren, “desde el Ayuntamiento pensamos que no tenía sentido suspender la ejecución de ciertos tramos del carril bici solo por la presencia temporal de estos elementos que serán eliminados en breve, posteriormente procederemos al asfaltado del área que ha quedado sin él”, aseguran.

Por otro lado, la agrupación de Cs Marratxí, asegura que ha instado al Ayuntamiento a aplicar la ordenanza municipal contra el botellón, así como a aumentar la frecuencia policial, en la zona del Pont d’Inca. “Hemos recogido las quejas de los habitantes de la zona del Pont d’Inca Park, que cada día se ven afectados por el ruido que generan las motos de algunos jóvenes que realizan carreras ilegales, y que durante la noche organizan botellones, provocando molestias a los vecinos”, ha concluido.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter