Cs Marratxí lamenta la generalizada falta de voluntad para mejorar las condiciones de la Guardia Civil

julio 14, 2018
Logo-Cs-Marratxi

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí, Marcos Pinela, ha declarado en relación al cierre del cuartel de la Guardia Civil del Pont d’Inca, que espera que de las reuniones que el Ayuntamiento va a mantener con Delegación de Gobierno y con el jefe de la Guardia Civil en Baleares, salga un acuerdo satisfactorio para que nuestro municipio no se quede sin sus servicios, además pide al Consistorio que se dé cumplimiento a la moción aprobada en mayo del año pasado que preveía que en caso de que la Guardia Civil tuviera que abandonar las actuales instalaciones, el Ajuntament de Marratxí se comprometía a ceder un local o intermediar para conseguir uno donde reubicar, al menos, la oficina de denuncias, que funcionaría, según el acuerdo del Pleno, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

En este sentido, el Ajuntament de Marraxí ya declaró ayer, que la “filtración” de la noticia a Diario de Marratxí les había cogido por sorpresa, manifestando que “el Ayuntamiento no tenía constancia de la decisión de cerrar el cuartel, la información que se ha publicado en la prensa ha salido por una filtración y nos ha cogido por sorpresa”, destacando además, “ha sucedido precisamente cuando ya estábamos en contacto con Delegación de Gobierno y Guardia Civil para buscar una solución conjunta, sabedores, como quedó patente en el Pleno de mayo del año pasado, de las malas condiciones del inmueble

“Actualmente la Benemérita está cubriendo con vehículos en mal estado, y con poco personal, 12 municipios de la Part Forana, entre ellos, Marratxí”, ha manifestado Pinela, quien ha calificado como “deplorables” las condiciones con las que ha tenido que trabajar la Guardia Civil en los últimos años.

“Lamentamos profundamente que tras varios años, y diferentes gobiernos locales, autonómicos y estatales, no se haya tenido la voluntad de solucionar las deplorables condiciones en las que ha venido trabajando la Guardia Civil”, ha denunciado el coordinador de Cs Marratxí.

Finalmente, el coordinador de Cs Marratxí ha querido poner en valor el trabajo de la Benemérita en el municipio. “La presencia de la Guardia Civil ha tenido una gran aceptación por parte de los marratxiners, que ven como una pésima noticia la salida del cuerpo de seguridad del Estado, dejando un espacio para la inseguridad en el municipio, así como una incomodidad tener que desplazarse a Palma para realizar gestiones administrativas”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>