domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXICs Marratxí pedirá que se bonifique el 50% del IBI a los...

Cs Marratxí pedirá que se bonifique el 50% del IBI a los inmuebles con energía solar

 

Lidia Sabater: “La instalación de estos sistemas suponen un gasto considerable, por lo que el Ayuntamiento debe apoyar a quienes apuestan por las energías renovables”.

 

El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Marratxí ha registrado una moción para que se debata en el próximo pleno de la corporación en la que solicita que se aplique una bonificación del 50 por ciento en el IBI a aquellos inmuebles en los que se hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

La concejal de Cs en el Ajuntament de Marratxí, Lidia Sabater, ha subrayado que “el coste de la instalación y mantenimiento de estos equipos es elevado y, por ello, el ayuntamiento debe poner en marcha los mecanismos a su alcance para acompañar, en la medida de lo posible, a nuestros vecinos en el esfuerzo económico que asumen al apostar por las energías renovables”.

Asimismo, Sabater ha manifestado que “para Cs Marratxí es una prioridad dar pasos hacia un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, de manera que logremos una independencia energética y una calidad ambiental que repercutirá directamente en la calidad de vida y la economía de los ‘marratxiners’”. “Esta propuesta está además en consonancia con el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), que el Ayuntamiento elevó a Declaración Institucional en el pleno del pasado mes de septiembre”, ha apuntado.

Finalmente, la concejal de la formación naranja ha recordado que medidas como la aplicación de bonificaciones por aumentar la eficiencia energética y reducir la demanda energética a la red convencional entran dentro de las competencias de los ayuntamientos, ya que así lo reconoce el artículo 74.5 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (LRHL), si bien para aplicarla es necesario modificar la ordenanza fiscal que regula el IBI, que es lo que Cs solicitará al próximo pleno del Ayuntamiento.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena propuesta de Cs Marratxí. Ya era hora que este tipo de propuestas se pongan sobre la mesa. Son muchas las viviendas de Marratxí que disponen de sistemas de producción solar. En Marratxí, por el tipo de construcciones que hay, es un municipio ideal para este tipo de instalaciones.

  2. Excelente propuesta de Ciudadanos, ya es hora que Marratxí contribuya con el 50% del IBI como otros ayuntamientos. Pocos tejados están sin energía solar en Marratxí, basta con ver estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios