miércoles 08 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIC's Marratxí pide al Ajuntament más espacios multideportivos y de ocio

C’s Marratxí pide al Ajuntament más espacios multideportivos y de ocio

La Agrupación de Ciudadanos (C’s) Marratxí quiere que el Ajuntament construya más espacios multideportivos y de ocio en los diferentes núcleos urbanos del municipio y por ello ha registrado una propuesta para que el consistorio incluya en los próximos presupuestos municipales una partida para este fin. Asimismo, en la propuesta se solicita un reparto más equitativo de estas áreas y unas instalaciones adecuadas para las diferentes edades de la población más joven.

En opinión del coordinador de la agrupación de Marratxí, Marcos Pinela, “en Marratxí no hay suficientes áreas deportivas gratuitas para la población más joven del municipio». Ha recordado que la localidad tiene aproximadamente 54 Km2 de extensión y hay 35.726 personas empadronadas, de las cuales 6.500 son niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 5 y 19 años. Pinela considera que «al no tener espacios habilitados, los más jóvenes realizan las actividades deportivas y de ocio en la calle, lo que supone un peligro para los que las realizan, los transeúntes y los ocupantes de los vehículos».

Por otra parte, el coordinador de C’s Marratxí, ha asegurado que «la única opción que tienen para practicar deporte son los centros privados, cuyo coste es inasequible para muchas familias, lo que crea una desigualdad entre la población juvenil».

Finalmente, Pinela entiende que es muy importante habilitar estos espacios gratuitos, «ya que las actividades lúdicas y deportivas de niños y jóvenes son necesarias e importantes para su desarrollo individual y social», y ha insistido en que «esta iniciativa creará hábitos saludables entre la población juvenil, lo que puede permitir reorientar sus conductas y comportamientos».

Imagen: Freeimages/Rayanne Alves

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Ciudadanos debería salir más a la calle para conocer Marratxí, pues hay 6 pistas deportivas multiusos totalmente gratuitas, 3 pistas de basket, 2 de skate… la mayoría prácticamente vacías y curiosamente hechas por sus amigos del PP

  2. Totalmente de acuerdo. Después de viajar por EE.UU, me sorprendió los parques y sitios para practicar deporte que tenían. Cosa que en mi opinión, no tenemos en Marratxí, ni en Mallorca en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios