lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIC’s Marratxí presenta una propuesta para que sea debatida en el próximo...

C’s Marratxí presenta una propuesta para que sea debatida en el próximo pleno municipal

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en Marratxí (C’s), ha remitido una nota de prensa y una copia de la la propuesta que la formación tiene intención de presentar en el próximo pleno de mayo para que pueda ser debatida y aprobada.

En la nota C’s Marratxí deja patente que “a pesar de ser un partido político que aún no esta en el consistorio, llevamos algún tiempo realizando propuestas en pro de todos los marratxiners y marratxineres”.

Esta es la propuesta que nos han remitido y que reproducimos íntegra:

INTRODUCCIÓN

Marratxí es un término municipal que, por su ubicación geográfica,  fue agrícola y alfarero de tradición algunos años atrás.

El municipio de  Marratxí tiene una distribución de asentamiento poblacional  muy particular, repartiéndose  en diferentes núcleos poblacionales, como producto de la desmembración  de las grandes fincas rústicas. Algunas de estas grandes fincas se convirtieron en urbanizaciones, y en otros casos en fincas rústicas más pequeñas.

A día de hoy,  tal como se está gestionando el suelo en algunos ayuntamientos de la isla (como es el caso de Palma), se está permitiendo hacer un uso público del mismo mediante la “Implantación de huertos urbanos”.

En Ciudadanos (C´s) Marratxí consideramos que también en nuestro Municipio se podría llevar a cabo esta iniciativa, compartiendo espacios municipales para el desarrollo de la actividad de cultivo de la tierra.

Creemos que esta iniciativa de “Implantación de los huertos urbanos” trae consigo un beneficio de carácter social-económico,  y de ocio para los vecinos de la tercera edad, personas en riesgo de exclusión social y familias en general.

Por lo expuesto, SOLICITAMOS al Ayuntamiento de Marratxí que proceda a la “Implantación de los huertos urbanos”, para ello se requerirá:

1.- Realizar un censo de los espacios municipales que podrían servir para dicho propósito.

2.- Determinar la legalidad e idoneidad de los espacios municipales que servirán para implantar los huertos urbanos.

3.- Realizar por convocatoria pública la puesta a disposición de la oferta de los huertos, a la que podrán concurrir las asociaciones de vecinos,  y otros actores sociales que reúnan los requisitos necesarios para llevar la gestión de los mismos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. A ver a ver… partidos que no están en el ayuntamiento pueden presentar propuestas? Por que presentarse a las elecciones entonces? Y lo de huertos urbanos lo llevaban en el programa los de Més creo. No entiendo las ganas de hacer propuestas que no pueden hacerse y todo por salir en prensa. Esa no es forma de darse a conocer, creo. Mal empiezan si no saben como funcionan las cosas… Ya parecen los de somguanyem

  2. No estic d’acord amb la comparació entre Ciutadans i Som-Guanyem, però a part d’això, si que trobo ridícul que ara facin pública una «proposta» per debatre al proper ple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios