La Policía Nacional ha arrestado a cuatro ecuatorianos de entre 22 y 26 años implicados en una brutal pelea en el barrio de la Plaça de Toros.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro jóvenes, de entre 22 y 26 años y de origen ecuatoriano, implicados en una brutal pelea ocurrida en la terraza de un local de ocio en el barrio de la Plaça de Toros. Dos de ellos han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de asesinato y homicidio en grado de tentativa, y los otros dos por un delito de riña tumultuaria.

El suceso tuvo lugar el pasado 11 de abril, sobre las 22:30 horas. Se produjo una disputa por la ocupación de una mesa en la terraza. Los miembros del grupo agresor comenzaron a romper copas de cristal que usaron como armas, además de golpear con sillas a otros clientes.
Durante la pelea, uno de los jóvenes fue atacado por la espalda sin posibilidad de defenderse. Recibió un corte profundo en el lateral del cuello que afectó a vasos sanguíneos. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde tuvo que ser operada e ingresada en la UCI debido a la gravedad de las heridas.
Otro joven fue atacado con una copa rota, que iba dirigida al cuello. Aunque logró esquivar el golpe mortal, sufrió un corte en la oreja que le dejó una sección parcialmente amputada.
Los agresores utilizaron también sillas como armas, golpeando indiscriminadamente a quienes intentaban auxiliar a los heridos. Entre las víctimas de estos ataques estuvo una mujer que sufrió diversas contusiones mientras ayudaba a uno de los jóvenes.
Detenciones escalonadas
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional llevó a cabo una intensa investigación. Gracias a la colaboración de testigos y a las pesquisas, lograron identificar a varios de los participantes en la pelea.
El pasado miércoles fue detenido el primer implicado, seguido de un segundo arresto al día siguiente. Ambos están acusados de tentativa de asesinato y homicidio. Esa misma tarde, se produjo la detención de otros dos jóvenes como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer completamente las circunstancias de este violento episodio.