Publicidad
InicioMALLORCACursos gratuitos de inglés y alemán para los desempleados residentes en Marratxí

Cursos gratuitos de inglés y alemán para los desempleados residentes en Marratxí

La Agencia de Colocación del Ajuntament de Marratxí ha recibido una subvención del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) para realizar diferentes actuaciones para el fomento de la ocupación y de inserción sociolaboral durante este año 2014.

Así, desde el consistorio se impartirán dos cursos gratuitos para personas en situación de desempleo. El Ajuntament ha optado por el ámbito de idiomas, por lo que ofrecerá las especialidades de inglés y alemán para gestión comercial y atención al público.

Estos cursos tendrán una duración de 200 horas y se prolongarán durante 10 semanas cada uno, lo que supone que el alumno recibirá 4 horas diarias de clase. Las clases se impartirán por las mañanas en el Centre de Formació Balanguera de Sa Cabana y podrán apuntarse un total de 30 personas (15 por curso).

El coste de estas acciones formativas es de 48.000 euros, financiados por el SOIB, el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo.

La regidora de Ocupación, Formación y Trabajo, Catalina Bujosa, ha explicado que se ha optado por esta formación porque “la mayoría de las empresas de servicios solicitan idiomas” y, por este motivo, “hemos decidido apostar por formar a las personas desempleadas del municipio en inglés y alemán y, así, hacerlos más competitivos de cara al mercado laboral”.

Las acciones formativas darán inicio el día 1 de abril y concluirán el día 13 de junio. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 20 de marzo en el Área de Formació y Ocupació, ubicada en el número 57 de la calle Cabana, en Es Pont d’Inca. Más información en el teléfono 971 79 46 43.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Hola me llamo Mari carmen y me gustaría saber si siguen dando cursos de inglés gratuito ya que me interesaría hacer un curso gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter