La Policía Local de Palma lo grabó realizando derrapes en una rotonda con presencia de otros vehículos y peatones.
La Policía Local de Palma ha denunciado a un joven español de 18 años, conductor novel, por una infracción de conducción temeraria. Los hechos ocurrieron en el marco de un dispositivo de vigilancia para controlar las carreras ilegales y las concentraciones de vehículos.
La noche del pasado 19 de enero, sobre las 22 h, agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) localizaron y grabaron un turismo que, en dos ocasiones, realizaba maniobras peligrosas, derrapando en la rotonda de la calle Poima con la calle Quatre de Novembre. Dichas maniobras se produjeron con tráfico abierto y con la presencia de peatones en la zona.
Al ser interceptado, se comprobó que, en el vehículo, viajaban seis personas, superando las plazas permitidas. Los cinco acompañantes resultaron ser menores de edad y ninguno de ellos llevaba el cinturón de seguridad, motivo por el que fueron denunciados.
El conductor fue sancionado con 500 euros y la retirada de 6 puntos por conducción temeraria, y con 200 euros por exceso de ocupantes. Una vez concluya el correspondiente trámite administrativo, al conductor le quedarán únicamente dos puntos en su permiso de conducción.
La Policía Local mantendrá la vigilancia en estos puntos en respuesta a las demandas ciudadanas.










