Los documentos, comprados online, y que han cazado la Policía Local de Palma imitaban permisos internacionales pero carecían de toda validez legal.
La Policía Local de Palma destapa un nuevo fraude con los llamados “permisos de fantasía”. Un hombre de 33 años, de nacionalidad pakistaní, está siendo investigado por presentar documentos falsos al ser interceptado mientras conducía un vehículo en condiciones irregulares.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre en la calle Leocadia de Togores. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) dio el alto al conductor por circular sin la pegatina de la ITV, sin seguro obligatorio y con el vehículo dado de baja temporal. Al solicitarle la documentación, los agentes se toparon con dos tarjetas plásticas: un supuesto permiso de conducción de Pakistán y otro de la “International Drivers Association”, ambos carentes de cualquier validez legal.
El análisis pericial confirmó las sospechas. Los documentos no eran falsificaciones de permisos reales, sino simples “documentos de fantasía”, creados y vendidos por entidades no oficiales a través de Internet. Estas plataformas prometen licencias internacionales válidas para conducir en cualquier país, pero la realidad es otra: son papeles sin valor jurídico que pueden acarrear delitos graves.
La Policía Local ha citado al individuo como investigado no detenido por dos presuntos delitos: falsificación de documento oficial y contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
Desde la División de Policía Judicial, se alerta ahora de la proliferación de estas estafas digitales y se recuerda que ningún documento adquirido en línea tiene validez en España. Su simple uso puede derivar en consecuencias penales.
En pleno auge del fraude digital, las autoridades advierten: no existen atajos para obtener un permiso de conducir legítimo. La compra de estos “permisos milagro” no solo vacía bolsillos, también puede arruinar vidas.












