jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img

Destilerías Suau

UNA HISTORIA DE AMOR

Si hablo de Juan Suau Bennàsar es muy posible que no lo conozca nadie. Si digo que fue un marino mercante mallorquín que pasaba más tiempo en el mar que en su casa, no doy demasiadas pistas más, pero si digo que fue el propietario de un barco de vela y vapor que se llamaba “El Mallorquín” muchos ya sabrán a quién me refiero.

La historia de Juan Suau es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer los mallorquines cuando nos empeñamos en hacer las cosas bien. Y todo se debió al amor.

En una de sus recaladas en Mallorca, conoció a la hija de un fabricante de licores y la pidió en matrimonio. El padre de ella se mostraba reticente, pues decía que si su hija se casaba con un marino iba a quedarse en su casa más sola que Rosa Díez. Como el amor era tan fuerte, Juan Suau abandonó los procelosos mares, fijó su residencia en Mallorca y se casó con la hermosísima mallorquina. A partir de aquel momento se ocupó del negocio de la destilería de su suegro y lo hizo crecer hasta alcanzar fama internacional.

La foto es del año 1945. Las Grandes Destilerías Suau de Anisados, Aguardientes y Licores ya empezaban a ser importantes y montaron un stand en la XIII Fira Oficial e Internacional de Mostres de Barcelona.

Lo que puede un mallorquín enamorado…

Texto y foto de FAM (Fotos Antiguas de Mallorca)

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios