Los hechos tuvieron lugar en la plaza Nova de la Ferreria.
La Policía Local de Palma ha detenido a una mujer por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar y un presunto delito leve de maltrato de obra sin lesión. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de junio a las 13:45 h en la plaza Nova de la Ferreria.
La intervención policial se inició tras ser requeridos por una ciudadana que informó sobre una agresión que acababa de sufrir por parte de otra mujer allí presente.
La víctima reveló que tenía una orden de alejamiento y prohibición de comunicación en su favor respecto a la persona señalada. Según su declaración, su agresora se le acercó recriminándole su presencia en el lugar y le propinó un bofetón que no causó lesiones visibles. Un testigo presencial, que intervino para separar a ambas partes, confirmó lo declarado por la requirente.
Durante la actuación, los agentes verificaron la existencia de una orden de alejamiento y comunicación de un juzgado de Palma que prohíbe a la autora acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima por cualquier medio.
La detenida, de nacionalidad española y 48 años, alegó que era la otra fémina quien realmente tenía la orden de alejamiento y no ella, dato desmentido por los agentes, que ya habían consultado los registros informáticos.
Las lesiones sufridas por la agredida no revistieron gravedad y no fue necesario ser atendida por sanitarios.
Tras las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, la detenida fue traspasada a la Policía Nacional.











