Había una reclamación judicial con motivo de una OEDE. A la mujer se le impuso una pena de 17 años de prisión por el secuestro de una persona.
El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a una mujer de origen rumano de 46 años de edad, por una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión emitida por un Juzgado Central de Instrucción con motivo de una Orden Europea de Detención por los delitos de secuestro.
Los agentes del Grupo de Crimen Organizado y Delincuencia Internacional de la Policía Nacional en Palma llevaban varios años tras la pista de una mujer que estaba siendo buscada por las autoridades rumanas, después de que a la presunta autora se le impusiera una pena de 17 años de prisión por el secuestro de una persona con la intención de obligarle a firmar un contrato de venta de una vivienda. Supuestamente por las condiciones de precariedad que sufrió durante el secuestro, la víctima acabó falleciendo en el hospital.
Por éste motivo, las autoridades rumanas emitieron una Orden Europea de Detención y un Juzgado de lo Central en Madrid emitió una orden de búsqueda para su localización y detención.
Los investigadores tenían conocimiento que la misma se encontraba en Mallorca y que se identificaba con otra identidad, no disponiendo de domicilio conocido, por lo que se realizaron numerosas gestiones para su localización.
Así fue que el pasado viernes a las 00:15 horas, en un dispositivo policial en un local de Playa de Palma, localizaron a la mujer, la cual se encontraba sin documentación, por lo que fue trasladada a la Jefatura donde se comprobó que se trataba de la persona reclamada, procediendo a su detención.
La mujer pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para la misma.