La presunta autora se ganó la confianza de la víctima para poder estafarle.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa.
El pasado lunes, agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional llevaron a cabo la fase de explotación de una investigación que se había iniciado semanas atrás. Esta se originó a raíz de la denuncia de un hombre. La víctima explicó que, tras conocer a una mujer en persona, entablaron una relación de amistad.
A los pocos días, la mujer le ofreció comprar al hombre productos que sobraban del stock de la empresa multinacional en la que trabajaba a un precio más reducido de lo habitual. Este aceptó y compró dos portátiles, un GPS, una bicicleta y un móvil por una cuantía total de 2.250 euros. Teóricamente, los artículos le tenían que llegar pasados 10 días.
Unos días más tarde, la mujer le dijo que le habían bloqueado su cuenta bancaria -ya que, presuntamente, la compartía con su exmarido- y no podía recibir su nómina, ni acceder a sus ahorros. Ante esto, el hombre le prestó 2.300 euros.
De nuevo, a las pocas horas, la presunta autora volvió a solicitarle 1.500 euros y el hombre aceptó a hacerle el favor nuevamente. Pasadas 72 horas, la víctima volvió a dejarle 2.300 euros con la promesa de que se los tenía que devolver pronto.
Al poco tiempo, la mujer le pidió de manera urgente 4.800 euros para que un centro hospitalario operara, presuntamente, a un familiar. De nuevo, el varón realizó la transferencia.
Durante los días siguientes, la presunta autora siguió solicitando dinero a la víctima para favores, ya que tenía sus cuentas bancarias, presuntamente, bloqueadas. El monto total del dinero que estafaron al hombre ascendió a 49.400 euros.
Al no llegarle los productos -que sobraban del stock de la empresa en la que en teoría trabajaba la presunta autora y había pagado la víctima- y decirle la mujer que aún no tenía acceso a su cuenta bancaria, el hombre creyó ser víctima de una estafa y denunció los hechos en la Jefatura Superior de les Illes Balears.
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos inició la investigación para poder localizar a la presunta autora y el dinero de la víctima. Tras realizar las gestiones correspondientes, pudieron identificar a la mujer y conocer en qué cuenta estaba el importe estafado. De igual manera, los agentes comprobaron que esta no compartía ninguna cuenta con otra persona, que no trabajaba en dicha empresa multinacional, ni que habían operado a su familiar en el centro hospitalario que había dicho semanas atrás.
Los agentes procedieron a la detención de la mujer ayer como presunta autora de un delito de estafa, pasando a disposición judicial.










