Tras acceder a la vivienda se apoderaron de varios aparatos electrónicos, teléfonos móviles, una tarjeta bancaria y dinero en efectivo.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer española y a un hombre brasileño por un robo con fuerza en un domicilio y tentativa de estafa, ocurrido en la urbanización de Son Gual, en Palma.
Ventana rota, robo y tarjeta usada
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes. La víctima denunció que alguien había accedido a su vivienda tras fracturar una ventana de una habitación. Una vez dentro, los ladrones sustrajeron varios aparatos electrónicos, teléfonos móviles, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria.
Poco después, se intentó realizar un cargo con la tarjeta robada, sin éxito. Este movimiento fue clave para activar las alarmas e iniciar el rastreo.
Tecnología al servicio de la investigación
Gracias a que los dispositivos robados contaban con aplicaciones de localización, el Grupo de Robos de la Policía Nacional pudo avanzar con rapidez en la investigación. Los agentes confirmaron la identidad de los presuntos autores tras varias gestiones policiales.
La primera detenida fue una mujer localizada en un domicilio cercano al lugar del robo. Poco después, se detuvo al hombre implicado, ambos como presuntos autores del robo con fuerza y tentativa de estafa.
Los dos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.











