La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre boliviano de 47 años por agredir a su pareja en presencia de una menor de tres años. El agresor pretendía echarla de la vivienda.
La calle Aragón de Palma fue el escenario de una intervención por violencia en el ámbito familiar. Un hombre boliviano de 47 años agredió presuntamente a su pareja delante de su hija de tres años.
Los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) acudieron al domicilio tras recibir el aviso de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja. La Policía Local de Palma observó que la mujer tenía marcas en la cara y admitió que se las había hecho su marido tras una fuerte discusión y con intención de obligarla a abandonar el domicilio, todo ello en presencia de la hija en común, la cual no había sufrido ningún daño.
Los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar.
La víctima fue acompañada por agentes para recibir asistencia sanitaria a Son Espases y posteriormente a dependencias de Policía Local. Si bien rehusó presentar denuncia, la Unidad de Protección Familiar (UPFA) le aplicó el protocolo de protección VIOGEN tras obtener una valoración de riesgo de nivel BAJO.
Una vez concluidas las primeras diligencias, la División de Policía Judicial puso a disposición de la Policía Nacional el detenido junto al atestado.