La Policía Nacional ha arrestado a un colombiano que esperó a la mujer cuando salía de su domicilio para ir a trabajar y la acometió por la espalda golpeándola por todo el cuerpo.
Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado sábado a un hombre de origen colombiano de 40 años como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas en el ámbito familiar y tentativa de homicidio. Golpeó a una mujer que había sido su pareja con una barra metálica en la cabeza y otras partes del cuerpo provocándole diversas fracturas.
Los hechos se produjeron el pasado viernes por la mañana, sobre las 06:30 horas, en el distrito Llevant de Palma, cuando una mujer salía de su domicilio para ir a trabajar y en ese momento fue abordada por la espalda por un hombre que había sido su pareja y con quien rompió hace unos meses, no habiendo éste aceptado la ruptura
El hombre esgrimía una barra metálica y sin mediar palabra comenzó a golpear a la mujer. La víctima recibió gran cantidad de golpes en todo el cuerpo provocándole contusiones múltiples y heridas en la cabeza y la boca.
La víctima empezó a gritar pidiendo auxilio, saliendo varios vecinos a las ventanas, provocando que el agresor abandonara el lugar. El agresor le profirió diversas amenazas si llamaba a la policía. La víctima quedó tendida y fue asistida por una vecina que es enfermera.
Varias patrullas policiales acudieron al lugar realizando las primeras gestiones, siendo la víctima trasladada en ambulancia a un hospital ya que presentaba varias lesiones, entre la que destacan una fractura maxilar y pérdida de varias piezas dentarias.
Las patrullas policiales llevaron a cabo un dispositivo para la localización del agresor, siendo finalmente detenido sobre las 10:00 horas del sábado en el barrio de Son Gotleu como presunto autor de tentativa de homicidio y lesiones y amenazas en el ámbito familiar.
La UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y acudió al hospital donde tomó declaración a la víctima, tramitando diligencias policiales y pasando al detenido a disposición judicial donde se decretó prisión provisional para el mismo.