Conducía sin un neumático ni parachoques delantero y mostró una actitud desafiante hacia los agentes.
Ocurrió a las 06:24 h del 18 de mayo. Una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) acudió al camí dels Reis, nº 195, donde un ciudadano tenía retenido a un conductor que, tras colisionar contra un bordillo, presentaba síntomas de embriaguez y pretendía abandonar el lugar.
Los agentes observaron que al vehículo le faltaba el paragolpes delantero y un neumático. Su estado y los daños visibles sugerían la posible implicación en más colisiones.
El conductor, español de 22 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Fue sometido a una primera prueba de etilometría, que arrojó un resultado positivo de 0,73 mg/l en aire espirado.
Durante el tiempo de espera para realizar la segunda prueba, el implicado mantuvo una actitud desafiante y hostil hacia los agentes. Pese a ser informado en varias ocasiones de la obligatoriedad de completar la segunda prueba y de que la negativa podía constituir un delito, se negó a colaborar y no la realizó.
Finalmente, fue detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a realizar a la prueba de detección alcohólica legalmente establecida. Asimismo, debido a su comportamiento, también se le imputó un presunto delito de desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Una vez en dependencias policiales, el detenido profirió amenazas contra los agentes que realizaron su traslado, lo cual fue recogido en el atestado.
El vehículo implicado fue retirado por la grúa al depósito municipal.