La Policía Local de Palma pilló al implicado circulando con una bicicleta eléctrica de gran potencia sin el permiso correspondiente.
Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) y del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) de la Policía Local de Palma detuvieron el pasado 11 de febrero a un hombre de nacionalidad colombiana y 26 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar. Los hechos ocurrieron a las 13:19 horas en la calle Aragó.
La actuación se inició durante un control de tráfico programado para la vigilancia de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y bicicletas. Los agentes interceptaron al hombre cuando circulaba con una bicicleta eléctrica que, por su potencia superior a los 250W, tiene la consideración legal de ciclomotor. Al constatar que el individuo carecía de licencia de conducción y que el vehículo no estaba matriculado, los agentes procedieron a la denuncia administrativa y a la retirada del vehículo al depósito municipal.
Al realizar las comprobaciones de identidad mediante la Base del 092, los agentes fueron informados de que, sobre el hombre, pesaba una orden judicial de prohibición de aproximación a su expareja a una distancia mínima de 500 metros. Los policías verificaron que el domicilio de la mujer se encontraba a menos de 100 metros del punto donde el investigado había sido interceptado.
El hombre admitió tener conocimiento de la orden, si bien alegó que se había despistado mientras trabajaba. Ante la evidencia del incumplimiento de la medida judicial en vigor, los agentes procedieron a su detención inmediata.
La Sala de Atestados instruyó las diligencias correspondientes y el hombre fue puesto a disposición judicial.











