Detenido en Palma un marroquí por quebrantar una medida cautelar por violencia de Género tras quitarse el dispositivo de control.
Una mujer de la barriada palmesana de Establiments requirió el pasado 2 de enero ayuda porque su expareja, contra quien tenía dictada una orden de protección que le impide acercarse a ella a menos de 300 metros, se había presentado en su domicilio. Le permitió acceder al piso por miedo a lo que pudiera hacerle.
El agresor se quitó el dispositivo de control telemático por GPS para poder acercarse hasta su domicilio sin activar las alarmas. Cuando el hombre decidió marcharse en dirección a son Banya para adquirir estupefacientes, solicitó inmediatamente presencia policial por si decidía volver.
Los agentes de la Policía Local de Palma montaron un dispositivo de vigilancia para localizar al autor, un marroquí de 48 años, que fue detenido media hora después, exactamente dónde había indicado la víctima, por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar derivado de Violencia de Género.
La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado ALTO y se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo VIOGEN.
Tras haber sido puesto a disposición judicial, el autor quedó en libertad con cargos.