El presunto autor, un joven argelino, esgrimió una navaja a la víctima para sustraerle el poco dinero que llevaba.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de origen argelino como presunto autor de un delito de robo con violencia al esgrimir una navaja para robar a un hombre.
Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 04:00 horas, en el barrio de Can Pastilla de Palma, cuando un hombre caminaba hacia su vehículo y fue abordado por un joven que le comentó algo que no entendía.
El joven se puso delante con una navaja para que el hombre no se moviese, pidiéndole el dinero. La víctima le entregó dos billetes que llevaba en el bolsillo y el ladrón huyó apresuradamente del lugar.
La víctima efectuó llamada al 091 explicando lo que había ocurrido y facilitando la descripción del ladrón y las calles por donde estaba huyendo. Una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional atendió a la víctima y la subió al vehículo policial para realizar una batida por la zona.
Otra patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional que se encontraba por la zona interceptó a un joven con las mismas características que las del ladrón, siendo reconocido por la víctima en esos momentos.
Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los agentes intervinieron una navaja que se encontraba en las inmediaciones a escasos metros de donde estaban actuando.